Condiciones generales de venta - lyadesign.es

Condiciones generales de venta

1. PREÁMBULO
SPRL KAYU JATI

TVA : BE 0863527256

Adresse : Rue Pont à Migneloux, 33-6041 Charleroi

Tel : +32466488933

Las presentes condiciones generales de venta se aplican a todas las compras realizadas a través del sitio web " www.lyadesign.es ". Propiedad exclusiva de la empresa KAYU JATI SPRL. Titular de todos los derechos de modificación sin previo aviso.

Todos los pedidos están sujetos a las condiciones generales de venta vigentes en la fecha de confirmación por parte del vendedor. La firma electrónica de las partes es legalmente equivalente a la firma manuscrita. La adquisición de un bien a través de dicho sitio implica el acuerdo incuestionable a las presentes condiciones.

2. MARCO CONTRACTUAL
Todos los artículos que forman parte del surtido normal de un minorista de muebles se denominarán en lo sucesivo "productos".

El cliente acepta los términos y condiciones haciendo clic en "aceptar y pagar", una modificación de los términos y condiciones es posible en cualquier momento, ámbito de aplicación de los términos y condiciones...

El vendedor y el comprador están obligados por los documentos de garantía, por los folletos publicitarios y por cualquier otro documento, distribuido o aceptado por él, o al que se refiera, en la medida en que no limiten los derechos del comprador que se derivan de la ley.

El vendedor no será responsable de los cambios menores en la fabricación, las medidas y los tonos de color realizados por el fabricante, a menos que se desprenda de las observaciones específicas en el formulario de pedido que la fabricación, las medidas, los tonos de color y el diseño son elementos esenciales del acuerdo para el comprador.

Lyadesign.es se reserva el derecho de rechazar un pedido.

Garantía de los muebles

Si se detecta una falta de conformidad después de la compra y la entrega del producto:

Durante los dos años siguientes a la entrega, el mueble será reparado, o sustituido, por un mueble idéntico si la reparación es imposible, a cargo del vendedor, incluidos los gastos de transporte.

El defecto debe haber aparecido a más tardar 6 meses después de la entrega, de lo contrario la prueba de la falta de conformidad debe ser establecida por un experto, a cargo del comprador.

Si es necesaria una sustitución y no se dispone de un mueble idéntico, se pondrá a disposición otro mueble equivalente (del mismo precio o aproximado).

Defectos ocultos y visibles

El vendedor garantiza que los muebles están listos para su uso y libres de cualquier defecto visible u oculto. Declara que el mobiliario cumple con las disposiciones del presente contrato, los requisitos normales de uso, fiabilidad y duración del uso, las normas de seguridad existentes y las especificaciones publicitarias o cualquier otro documento distribuido o aceptado por él y al que se refiere. Cualquier disconformidad con estos elementos se denomina "defecto". No se consideran defectos: las tonalidades naturales propias de la madera maciza, los nudos también propios de la madera y su textura, el aclaramiento u oscurecimiento de la madera en función del lugar y/o la exposición al sol, siempre que sean técnicamente inevitables o estén generalmente aceptados en el sector del mueble, o sean propios de los materiales utilizados.

Recursos y apelaciones

Los defectos que existían en el momento de la entrega y que el comprador podría haber notado razonablemente se considerarán aceptados inmediatamente si el comprador estaba presente en el momento de la entrega. Si el comprador no estaba presente en el momento de la entrega, o si el mueble tiene que ser desembalado o montado por el propio comprador, deberá notificar al vendedor cualquier observación por escrito en un plazo de 8 días laborables desde la entrega. En este caso, la firma del albarán o de cualquier otro documento similar no implica la aceptación de un defecto, aunque el albarán estipule dicha aceptación.

El cliente se beneficiará de la garantía ofrecida en las condiciones indicadas:

Si el mueble está afectado por un defecto grave, el comprador puede elegir entre la sustitución, la anulación del contrato con el reembolso de los gastos efectivamente realizados y demostrados, o el reembolso de una parte del precio en proporción a la gravedad del defecto. Si el comprador opta por la sustitución o la rescisión, debe compensar al vendedor de forma justa por el uso que ya ha hecho de la mercancía.

Se hace una excepción si un defecto grave se hace evidente en la entrega.

En este caso, el vendedor puede limitarse a sustituir el artículo por un mueble idéntico, siempre que esta sustitución tenga lugar :

Antes de la fecha de entrega prevista ;
O en un plazo razonable, que será acordado expresamente por las partes.
Si, por el contrario, el defecto es relativamente menor y sin importancia, el vendedor puede limitarse a reparar el defecto, siempre que ello no perjudique el uso normal y el valor (estético) del mueble.
El cliente debe llamar o enviar un correo electrónico para informar al comprador de su nombre, el número de pedido, el producto y el problema encontrado.

El comprador no tiene ningún recurso si el defecto reclamado es causado en parte por el uso inadecuado o el cuidado insuficiente de los muebles entregados, o si los muebles no han sido utilizados para su propósito normal.

3. EL PEDIDO
Nos esforzamos por presentar el producto lo mejor posible, todas las características se indican en las fichas técnicas. Las fotos son sólo orientativas y puede haber ligeras diferencias debido a las diferencias de colores de las pantallas, según la percepción de los colores y las formas, ...

El precio es en euros, con todos los impuestos incluidos, sin incluir los gastos de envío.

MÉTODO DE PAGO

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Los productos están disponibles en función de los límites de existencias que aparecen en el sitio. La disponibilidad de los productos puede variar muy rápidamente en función de las ventas. El stock se muestra en la página del producto y el vendedor no se hace responsable en caso de error u omisión en la información de los productos en stock.

Se envía una confirmación del pedido por correo electrónico con las condiciones generales de venta incluidas.

Cuando hay varios artículos en un pedido, éste sólo se envía cuando todos los productos están en stock.

4. ENTREGA
Los pedidos sólo se tramitan durante la semana, de lunes a viernes, excluyendo los fines de semana y los días festivos.

El plazo de entrega se da a título indicativo y no superará los 4 meses. Si el plazo de entrega es diferente al anunciado en la página web, se informará al cliente por correo electrónico o por teléfono y se indicará el nuevo plazo de entrega. El cliente tendrá entonces la opción de mantener el pedido con el nuevo plazo de entrega, de sustituir el producto por otro equivalente que pueda ser entregado en el plazo anunciado, o de anular el pedido con el reembolso íntegro del importe pagado en el momento del pedido.

El cliente está obligado a comprobar que las aberturas de las puertas, escaleras, ascensores o cualquier otro acceso permiten el paso del producto solicitado.

Si el cliente no está presente en el momento de la entrega prevista, o si el paso para el producto pedido está obstruido, se realizará una nueva entrega a su cargo.

Si, a petición del comprador, se realizan cambios en el tiempo de entrega y/o en el lugar de entrega y/o en las circunstancias de la entrega, o si el comprador ha dado información incorrecta, el vendedor tiene derecho a cobrar costes adicionales. El precio total se ajustará en caso de modificación del IVA antes de la fecha de entrega.

Si el vendedor no ha entregado los muebles a más tardar en la fecha acordada, o si el comprador se niega a aceptar la entrega a más tardar en la fecha acordada, la parte perjudicada podrá exigir el cumplimiento de este acuerdo por carta certificada en un plazo de dos semanas. Si la parte incumplidora sigue en situación de incumplimiento, la parte perjudicada podrá declarar inmediatamente la anulación del acuerdo por ministerio de la ley y sin previo aviso de incumplimiento. En ese caso, tendrá derecho a recuperar las sumas ya pagadas o los muebles ya entregados; además, tendrá derecho a una indemnización por los daños sufridos. Si el vendedor rescinde el contrato, a partir de ese momento tiene derecho a vender los muebles a terceros.

Si el plazo de entrega se prolonga o se aplaza a petición unilateral del cliente durante más de un mes, el vendedor puede exigir un depósito adicional para cumplir con sus obligaciones financieras. Los gastos de depósito se añadirán a la factura final a un ritmo del 3% mensual.

No obstante, esta penalización no se aplicará si la fecha de entrega no puede cumplirse debido a circunstancias normalmente imprevisibles y ajenas a la voluntad del vendedor, y si el vendedor ha notificado esta circunstancia al comprador en un plazo de 14 días desde que tuvo conocimiento de dichas circunstancias, y a más tardar en la fecha de entrega prevista.

En este caso, el comprador puede elegir entre la entrega temporal de muebles de sustitución del mismo valor o la compra de muebles de sustitución del mismo valor.

5. DESCUENTOS Y REGALOS
Sólo un vale y un código de descuento por pedido, utilizable una vez por cliente en función de la validez y las fechas del descuento.  

6. DERECHO DE DESISTIMIENTO
El cliente tiene un derecho de desistimiento de 14 días a partir de la fecha de recepción.  Si el cliente ha hecho un uso del producto que requiera su reparación o reacondicionamiento, podrá solicitar una compensación.

El producto debe devolverse en su embalaje original y los gastos de envío de la devolución corren a cargo del cliente.

ANTES de cualquier devolución, el cliente deberá utilizar el formulario de desistimiento, llamar por teléfono o enviar un correo electrónico para comunicar su nombre, su dirección, su número de pedido y los motivos de la devolución.

En caso de devolución abusiva, el vendedor se reserva el derecho de rechazar el pedido de un comprador.

Plazos de retractación
De acuerdo con la ley, el cliente dispone de 14 días para devolver un artículo que no le convenga. Instala los muebles en casa y pruébalos durante 2 semanas. Si después el artículo no cumple con sus expectativas, puede devolver el producto rellenando el formulario de desistimiento adjunto. No olvides especificar el motivo de la devolución, ya sea un problema con la talla, el ajuste con los muebles que ya tienes o simplemente un cambio de opinión. Si alguno de nuestros artículos ha resultado dañado durante la entrega, adjunte fotos para mostrarnos el problema.

Condiciones de devolución
Como la entrega es gratuita, la devolución de un artículo corre a su cargo. Es importante tener en cuenta que Lyadesign.es acepta la devolución de artículos completos. La devolución no puede realizarse si falta una parte del producto. Si el mueble o el artículo están dañados, se le cobrará la devolución del artículo. Los productos que están demasiado dañados para ser utilizados no pueden ser devueltos. Se compromete a devolver el artículo en buen estado, en el embalaje original, y a tomar todas las precauciones necesarias. Cada artículo debe devolverse en las mismas condiciones en un palé tal y como se entregó. Si se detectan daños como consecuencia de un embalaje insuficiente, el reembolso del artículo puede ser parcial.

Precios de devolución

Peso

Precios IVA incluido

0-15 kg

25,00 €

16-30 kg

50,00 €

31-40 kg

70,00 €

41-50 kg

90,00 €

51-60 kg

100,00 €

61-70 kg

120,00 €

71-80 kg

130,00 €

81-90 kg

140,00 €

91-100 kg

180,00 €


 

7. DATOS PERSONALES RECOGIDOS
Todos los datos personales proporcionados por el cliente se consideran confidenciales y sólo se conservan y procesan en el contexto de la relación entre el cliente y nuestra empresa.  No se venderá ni se pondrá a disposición de terceros sin el consentimiento previo del cliente.  Sin embargo, los datos pueden ser transmitidos a un socio implicado en nuestras obligaciones legales o en la tramitación de la transacción con el cliente (por ejemplo: nuestro contable, nuestro proveedor, un subcontratista, etc.).

Nos comprometemos a tomar las mejores medidas de seguridad posibles para evitar que terceros no autorizados tengan acceso a los datos personales que el cliente nos ha facilitado.

El cliente tiene siempre la posibilidad de conocer los datos personales que obran en nuestro poder y de solicitar su modificación o supresión para cumplir con nuestras obligaciones legales de conservación de los datos relativos a las transacciones comerciales.  Para cualquier información sobre este tema, diríjase a nuestra oficina central.

8. DISPUTAS
Las presentes condiciones generales se rigen por el derecho belga y cualquier posible litigio será competencia exclusiva de los tribunales del distrito judicial de Charleroi.