Mesa de comedor industrial: ¿cómo elegir la adecuada? - lyadesign.es

27 31, jeudi 5 lectura mínima

¿Cómo elegir su mesa de comedor industrial en 2022?

El diseño industrial está de moda en el diseño de interiores desde hace casi 20 años. Una mesa industrial combinada inteligentemente con un armario metálico o una lámpara de fábrica. Este estilo se ha convertido en una parte integral del hogar y su popularidad ha crecido con los años. Veamos la mesa, su gama y las ventajas de elegir el aspecto industrial.

El tablero de su mesa industrial: ¡madera, por supuesto!

Las mesas de comedor industriales tienen un carácter inusual, quizá por sus generosas dimensiones. Por lo tanto, la mesa no debe ser intrusiva. El material de la mesa no debe ser demasiado duro ni demasiado ruidoso, como el cristal. Tampoco debe estar hecha de materiales químicos, por ejemplo si la mesa está cubierta o pintada con plástico. Por eso recomendamos mesas de madera maciza que la gente quiera tocar y sentir. El color de la mesa debe ser agradable durante todo el día, durante años. Deben evitarse los colores monocromos fuertes. Por lo tanto, se recomienda la madera natural.

La mesa de comedor de estilo industrial también debe hacer juego con el resto de los muebles del comedor. Por otro lado, no se debe crear una agrupación demasiado uniforme en el comedor, ya que esto conducirá al aburrimiento y no permitirá la variedad. La mesa de comedor tampoco debe ser demasiado prominente para permitir que los demás muebles se expresen. Para Lyadesign, la solución es elegir una mesa de comedor de estilo industrial con tablero de madera y patas de hierro. Ambos materiales combinan fácilmente con el resto de los muebles de la habitación, independientemente del estilo.

La madera para su mesa de comedor industrial

Los materiales de una mesa industrial tienen siempre una vida útil limitada: su superficie se desgasta, se raya y se oxida a lo largo de la vida de la casa. La cuestión es qué ocurre con el tablero cuando se daña su superficie. ¿Se puede renovar? Para la mayoría de los materiales, la respuesta es no, y los tableros de las mesas se desechan después de unos años de uso. Esta no es la filosofía de Lyadesign, que pretende crear muebles duraderos.

En general, la limpieza con una esponja húmeda y el tratamiento regular con un aceite incoloro son suficientes para conservar la hermosa pátina de la superficie. Sin embargo, el comedor no debe ser un refugio. A veces, los niños pueden agitarse cuando les molestan las discusiones, la ansiedad o las catástrofes como los incendios o las inundaciones.

Con nuestros tableros de mesa de comedor industrial, estos incidentes pueden corregirse. Hechas de teca natural, las tablas pueden ser pulidas hasta recuperar su estado original después de años de uso. Dependiendo del daño, esto puede hacerse con un limpiador en crema, lana de acero o incluso un lijado mecánico de toda la tabla. Nuestras mesas de comedor no son desechables, sino que están hechas de teca duradera. Nuestra hermosa mesa de comedor industrial rectangular de teca recuperada es un ejemplo perfecto.

Una saludable mesa de comedor de estilo industrial

A la hora de revestir tus mesas de comedor industrial, debes tener mucho cuidado de que los productos que utilices no sean tóxicos, porque quieras o no, los vas a ingerir. Los tableros de teca son probablemente los más saludables. Estas maderas desarrollan una pátina en su superficie. La pátina se forma porque los aceites de los taninos suben a la superficie y se secan, formando una fina capa protectora en la superficie de la madera.

La madera de teca es una madera aceitosa, muy fisurada y, por tanto, muy rica en taninos. Libera aceites esenciales medicinales en el aire y la superficie es rica en aceites que forman una hermosa pátina. Las propiedades antibacterianas y antivirales de los taninos del té se conocen desde hace miles de años. En la India, los árboles Tectona Grandis se conocen como "medicinas de pueblo", ya que su madera y sus hojas se utilizan con fines medicinales.

Por lo tanto, es de sentido común no consumir el formaldehído de las pastillas de formaldehído. En su lugar, utilice la mayor cantidad posible de madera aromática en su casa, especialmente en forma de tableros de mesa de teca natural y maciza.

¿Qué altura para su mesa de comedor industrial?

Existen en el mercado mesas de estilo industrial con una altura de 75 a 79 cm. A la hora de elegir la altura de la mesa de comedor, hay que tener en cuenta dos factores. En primer lugar, el tamaño medio de los invitados influye en la altura de la mesa de comedor. El tamaño de la población varía de un país a otro. En el norte de Europa y Estados Unidos, las mesas de comedor suelen tener 78 cm de altura. En España, la altura media de las mesas es de 76 cm, lo que corresponde a la altura media de los comensales. Por supuesto, la altura de la mesa debe adaptarse a los principales ocupantes de la casa: no olvides que el comedor industrial es un lugar de uso común y que es bueno que todos se sientan cómodos en él.

En segundo lugar, la altura de las sillas debe adaptarse a la altura de la mesa. La altura de las sillas es, por supuesto, un criterio importante. Sin embargo, la cuestión se complica cuando se tiene en cuenta la flexibilidad del asiento, ya que éste se combará bajo el peso del huésped. Además, las sillas suelen ser muebles frágiles y la experiencia demuestra que su vida útil es mucho más corta que la de las mesas. Por ello, lo ideal es elegir las sillas en función de la altura de la mesa y no al revés.

El tamaño de su mesa de comedor industrial

La primera pregunta que suelen hacer los clientes es cuántas personas pueden sentarse en la mesa industrial. Esta es una consideración importante, pero lleva la cuestión del tamaño de la mesa de comedor industrial en la dirección equivocada. A la hora de elegir una mesa de comedor, hay que plantearse las preguntas en el orden correcto.

En primer lugar, la forma y el tamaño de la mesa indus debe basarse en la distribución de la casa. En algunas habitaciones, una mesa redonda o cuadrada es adecuada. En otros comedores más largos, una mesa rectangular u ovalada como nuestra mesa industrial ovalada de teca servirá. Como norma general, deja mucho espacio para moverte y elige una mesa lo más grande posible. Una mesa grande siempre es más grande que una pequeña, independientemente del número de personas que se sienten en ella. Una vez que hayas decidido la forma y el tamaño de la mesa, puedes preguntar cuántas personas pueden sentarse alrededor de ella.


Mida 60 cm desde el borde de la mesa hasta el invitado. Esta es la altura media de una persona sentada en una silla moderna. Si desea más comodidad, considere una longitud de 70 cm, que permite el uso de sillones. Sin embargo, si quieres una mesa más grande, considera la posibilidad de utilizar uno o dos bancos. En este caso, 50 cm por persona son suficientes. Hay que distinguir entre la necesidad de comodidad cotidiana y la necesidad más urgente de reunirse.

En cuanto a la anchura de la mesa, nuestras normas son adecuadas para los pisos y casas de habla francesa. Las mesas de comedor de hasta 160 cm de longitud tienen 90 cm de ancho. Las mesas de 180 cm y más tienen 100 cm de ancho. Para ayudarle a elegir el tamaño de su mesa, Lyadesign ofrece una amplia gama de tamaños y formas para todos sus modelos de mesas de comedor de teca maciza recuperada.

Pauline Delwasse
Pauline Delwasse



Ver articulo completo

¿Qué luminarias industriales elegir para una decoración vintage?
¿Qué luminarias industriales elegir para una decoración vintage?

06 22, jeudi 5 lectura mínima

¿Qué silla industrial elegir?
¿Qué silla industrial elegir?

09 31, jeudi 3 lectura mínima

¿Cómo combinar las sillas de estilo industrial con una mesa?
¿Cómo combinar las sillas de estilo industrial con una mesa?

41 31, jeudi 3 lectura mínima