Adaptar el estilo industrial a su interior - lyadesign.es

38 13, lundi 3 lectura mínima

estilo mobiliario industrial

¿Cómo adaptar el estilo industrial para una decoración armoniosa y retro?

No tienes que adoptar un solo estilo para que tu salón quede bien. A veces, limitarse a un solo tipo de diseño de interiores puede hacer que su casa se sienta demasiado vacía. Por ejemplo, si sólo eliges muebles de mucho diseño, tu interior puede parecer minimalista y un poco frío. Hoy en día, elmobiliario industrialrequiere algo limpio y bastante sofisticado.

Así que, si quieres crear un interiorismo industrialy original en tu casa, pero no sabes cómo conseguirlo, la mejor solución es combinar muebles y luz. Por ejemplo: juntar diferentes luminarias combinándolas con pequeños muebles industriales. Prestando atención a los pequeños detalles, puedes conseguir una decoración de estilo industrial única y cálida. 

Con esta mezcla de estilos en tu interior, ya no estarás atado a una decoración concreta. Dése la oportunidad de expresar libremente su gusto y creatividad utilizando diferentes elementos. En resumen, puedes mezclar y combinar tu decoración, siempre que todos los elementos sean coherentes.

estilo mobiliario industrial

¿Cómo se combinan los diferentes estilos de decoración industrial?

Cuando quieras crear una mezcla deestilos industriales, es importante elegir todos los elementos que contribuyan a tu decoración. Es aconsejable elegir objetos o muebles que se adapten a todo tipo de estilos.

Tomemos un espejo: se puede utilizar en cualquier decoración porque tiene la ventaja de ser discreto, nuestro espejo redondo con bordes elevados es un ejemplo perfecto. Si su decoración es más bien sencilla, o por el contrario, si ya está demasiado recargada, puede elegir un perchero de madera de acacia, como nuestro sublime perchero industrial con estante. Es interesante observar que la madera desempeña un papel importante en la decoración industrial. Por supuesto, usted es libre de elegir su propio estilo industrial en su diseño. Sólo hay que elegir la mezcla adecuada de colores y materiales para evitar incoherencias. 

estilo mobiliario industrial

Principales materiales del estilo industrial

Para crear el espíritu urbano eindustrial inspirado en las antiguas fábricas en su diseño interior, se prefieren materiales duraderos que resistan el paso del tiempo. Los materiales y acabados auténticos y crudos son ideales.

Lamadera, sea cual sea su especie (roble, haya, madera exótica...), hace maravillas en su interior. Su durabilidad, pero también su estética cruda y auténtica, hacen que los muebles demadera maciza sean muy solicitados en elestilo industrial. La madera recuperada, como la teca, es sinónimo de carácter y encanto. Por ello, los muebles de madera recuperada también son muy populares porque su aspecto único y desgastado refleja el pasado. Además, es especialmente popular jugar con la mezcla de madera y metal. Este último es sin duda uno de los materiales más utilizados en el estilo industrial. Acero, acero inoxidable, hierro, fundición, aluminio: estas diferentes aleaciones son perfectas para un ambiente de taller. Y la combinación de madera y metal es imprescindible en su decoración.

Otro material que suele encontrarse cuando se quiere adoptar un estilo industrial es elladrillo, el más importante en el ambiente de los lofts neoyorquinos, y que nunca pasa de moda. La pared de ladrillo rojo recuerda a los almacenes y las casas de los trabajadores y siempre queda bien en el interior.

Elhormigón es igual de popular, especialmente para los interiores industriales. Su aspecto no tratado y sin pretensiones lo convierte en un acabado de moda para suelos y paredes de salones, escaleras y cocinas. El cuero es ideal para dar el toque final a la decoración y una sensación de seriedad, autenticidad y elegancia a los interiores de los lofts, especialmente si es negro o marrón. No hay nada más bonito que un sofá desgastado o un sillón marrón.

estilo mobiliario industrial

Centrarse en el mobiliario industrial funcional y complementario

A la hora de diseñar un espacio vital, siempre hay que pensar en su funcionalidad. Esto significa elegir un buen mueble de almacenamiento para su librería, o para el comedor, elegir una mesa grande o una mesa extensible.

Esto le dará más espacio y le permitirá sentar a más personas. Del mismo modo, en el comedor, puede combinar diferentes estilos de sillas para mantener la idea de mezclar y combinar.

Pauline Delwasse
Pauline Delwasse



Ver articulo completo

¿Qué luminarias industriales elegir para una decoración vintage?
¿Qué luminarias industriales elegir para una decoración vintage?

06 22, jeudi 5 lectura mínima

¿Qué silla industrial elegir?
¿Qué silla industrial elegir?

09 31, jeudi 3 lectura mínima

¿Cómo combinar las sillas de estilo industrial con una mesa?
¿Cómo combinar las sillas de estilo industrial con una mesa?

41 31, jeudi 3 lectura mínima