Consejos e ideas para crear una decoración industrial - lyadesign.es

37 13, lundi 3 lectura mínima

decoración industrial

Nuestras mejores ideas de decoración industrial

Elestilo industrialha resistido el paso de los años sin perder su popularidad, y esto se debe sin duda a su capacidad de renovación. Cuanto más evoluciona, más adquiere un aspecto más estilizado y elegante, pero conservando sus características esenciales.

Como resultado, los interiores se modernizan y se vuelven más contemporáneos, cómodos y elegantes. Con un poco de inspiración en nuestras ideas de decoración de diseño industrial, puedes crear un aspecto estupendo en cualquier habitación.

decoración industrial

Una paleta de colores precisa

La autenticidad es la palabra clave en ladecoración industrial, así que elige colores neutros y materiales crudos. Por ejemplo, los muebles industriales de metal combinan perfectamente con el cuero.

Además, un bonito sofá de cuero vintage es una opción ideal cuando se combina con una estantería industrial, y una tapa de madera desgastada realza claramente el aspecto único y original de una mesa auxiliar para una bonitadecoración del salón.  

Buenos consejos para la coherencia: puedes elegir objetos y elementos que combinen con los colores de los muebles. Puede elegir el gris, el negro, el blanco o incluso el rojo para combinar con el suelo o las paredes. El blanco es la opción más segura para las superficies del espacio que estás amueblando.

Este color ayuda a mantener un equilibrio entre los colores naturales y los colores más vivos. Por ejemplo, puedes pintar el suelo de blanco y el techo de negro.

decoración industrial

Elementos de diseño estructural autoportantes en cada habitación

Una casa industrial no estaría completa sin vigas, ladrillos, hormigón o acero. Estos espacios recuerdan a fábricas y almacenes, ya que el esqueleto del edificio es visible. ¿Qué puede ser mejor en una bonita cocina industrialque una bonita pared de ladrillo visto?

Si tienes la suerte de tener vigas metálicas a la vista o la posibilidad de dejarlas al descubierto, esto te permitirá tener unadecoración estilo taller industrial.

decoración industrial

Madera y metal: materiales para la decoración industrial 

Unadecoración industrialpermite combinar lo antiguo y lo nuevo. Una de las formas más sencillas de acentuar este contraste es yuxtaponer distintos tipos de materiales, como la madera y el metal. Permítanos darle algunos consejos sobre cómo crear un contraste de materiales óptimo.

Cuando compras muebles de madera, quieres que tengan un aspecto determinado. En lugar de buscar muebles nuevos o completamente reformados, céntrate en encontrar muebles que parezcan tener una historia,muebles de madera en bruto. No dude en acudir a los mercadillos para encontrar esa joya rara. 

Cuando se trata de metal, tienes una opción. El acabado que elijas juega un papel crucial en el aspecto general. Si quiere dar a su pieza un aspecto más antiguo, elija un acabado cepillado o aceitado. En cambio, si quieres que tu espacio tenga un aspecto moderno, elige el cromo pulido.

Recuerde también que el metalno sólo se utiliza en aparatos de iluminación como las lámparas colgantes. En este caso, se puede utilizar para todo, desde estanterías hasta taburetes de barra de cocina

decoración industrial

Iluminación industrial: el mejor aliado para la decoración industrial

Este tipo de iluminación tiene muchas ventajas y tener un colgante industrial es sin duda una idea de decoración para recordar. Salga de los caminos trillados y elija una decoración diferente a las clásicas lámparas de araña y colgantes.

Este estilo ofrece muchos modelos que pueden variar mucho en concepto y diseño. Hay bastantes códigos con los que inevitablemente te encontrarás: como materias primas como metal, cuerda, grandes y viejas bombillas, tubos, madera, poleas..... Hay muchas características de este estilo.

decoración industrial

Un interior abierto para un espíritu de loft

Al igual que en los primeros espacios industriales, cuando se opta por un interior de estilo industrial, la tendencia actual es hacer que el espacio sea lo más abierto posible. En lugar de paredes, se pueden utilizar grandes ventanales o paneles de cristal para aumentar el impacto visual de estos interiores. Inacabado y crudo: dos palabras que van bien con la decoración industrial. Estos espacios son auténticos, impresionantes y ofrecen la mejor opción de mobiliario e iluminación atrevidos.

 

 

Pauline Delwasse
Pauline Delwasse



Ver articulo completo

¿Qué luminarias industriales elegir para una decoración vintage?
¿Qué luminarias industriales elegir para una decoración vintage?

06 22, jeudi 5 lectura mínima

¿Qué silla industrial elegir?
¿Qué silla industrial elegir?

09 31, jeudi 3 lectura mínima

¿Cómo combinar las sillas de estilo industrial con una mesa?
¿Cómo combinar las sillas de estilo industrial con una mesa?

41 31, jeudi 3 lectura mínima