¿Qué luces elegir para un estilo industrial? - lyadesign.es

32 13, lundi 4 lectura mínima


¿Ha decidido adoptar unestilo industrial en su casa?

Si es así, las lámparas colgantes y otras lámparas de mesa son el complemento perfecto para su estilo. Se encuentran en todas partes: en nuestras cocinas, nuestros comedores o nuestros salones...


Pero, ¿cómo elegir la lámpara adecuada para su espacio?


Es hora de arrojar algo de luz sobre el estilo industrial y su iluminación. 

La sala de estar con su agradable iluminación indirecta. En el salón, proporcione una iluminación suave y central, por ejemplo con un grancolgante industrial sobre la mesa del comedor. Puede tratarse de una lámpara grande o de varias más pequeñas, como nuestra lámpara de cúpula degradada, que tiene tres tonos de cristal tintado.


Además, para ambientar tu casa, también deberías considerar una iluminación ambiental adicional, como lámparas de pie y apliques industriales. Puedes optar por una lámpara colgante central en la zona del salón o repartir varias lámparas por la habitación. En su zona de lectura, puede utilizar una iluminación funcional, como una lámpara de pared.

Descubra nuestras numerosas luminarias industriales.

La cocina: ideal para los focos indus

Si tienes una mesa de comedor o una encimera central en tu cocina, planifica la iluminación por encima de ella. Piensa en una iluminación específica por encima de la encimera. Lo ideal es girar losfocos industriales para poder dirigirlos hacia las zonas que quieres iluminar. No dudes en colocar una bonita lámpara de pie o unos apliques. También pueden ser muy cómodos en su cocina.

lámpara de araña industrial

El dormitorio y la iluminación ambiental tenue

Este es el lugar donde puedes relajarte. Se trata principalmente de lailuminación ambiental. Por ejemplo, piense en hermosas lámparas de mesa industriales en sus mesillas de noche. Las pequeñas lámparas colgantes o las lámparas de pared son diferentes tipos de iluminación que pueden sustituir a las lámparas de cabecera. No olvides añadir bombillas LED suaves, para que puedas disfrutar de una intensidad de luz más bien tenue.

Por supuesto, también debes asegurarte de tener una luz central, como una lámpara colgante, en su habitación. No hace falta que la cuelgues completamente centrada en tu cama, tu lámpara también puede estar perfectamente colocada sobre un sofá que pongas en tu habitación.

Además de la luz ambiental, también necesitas una luz direccional, por ejemplo en tu armario. Las luces direccionales son siempre muy prácticas para vestirse. Las lámparas de pie son muy atractivas en las habitaciones grandes con rincones oscuros.

lámpara de araña industrial

Baño y aseo con luz de techo LED

En el el el el el el el el el el el el la luz la luz central, direccional y la luz de la luz de la habitación. Por ejemplo, para la iluminación central, instale una bonita lámpara de techo LED. En el baño, opte por una lámpara de techo y, posiblemente, una luz de acento.

El comedor y la luz intemporal sobre la mesa

El comedor suele ser una de las primeras impresiones que los visitantes tienen de su casa. Por lo tanto, es esencial proporcionar tanto una luz central aquí cuando se necesita como una iluminación ambiental. Aporta luz ambiental adicional, por ejemplo, una lámpara de mesa sobre una consola o una lámpara de pie junto al perchero.

El vestíbulo, perfecto para una o dos lámparas de pared

La primera preocupación en su pasillo y escalera es ver por dónde camina. Unas cuantasluces colgantes repartidas por la escalera o unos pequeños apliques repartidos por el hueco de la escalera harán maravillas. Lo mismo ocurre con un pasillo largo y oscuro: proporcione fuentes de luz dispersas.

¿Qué ideas de decoración debes tener en cuenta para un estilo industrial?

Una vez sentadas las bases y elegidos los colores y materiales adecuados, es importante buscar elmobiliario industrial a juego. Los muebles fabricados con los materiales mencionados anteriormente siempre son buenos. Los muebles de madera también son adecuados, siempre que se elija una madera con una ligera pátina. Considere su mesa de comedor industrial con sillas robustas a juego, en cuero por ejemplo, o vaya en otra dirección y considere taburetes de bar modernos con un borde crudo. En cuanto al sofá, elige un tejido gris (oscuro), negro o marrón, colores que funcionan bien para un ambiente industrial.

lámpara de araña industrial

Consejo adicional: tenga en cuenta la iluminación de su casa a la hora de elegir este estilo. Existen innumerables variedades de iluminación industrial, como los focos industriales y las lámparas colgantes industriales pesadas. Las opciones son infinitas, desde lámparas colgantes de madera y metal hasta focos múltiples en un marco giratorio. Los muebles y accesorios industriales de Lyadesign no sólo son modernos, sino también funcionales y fáciles de usar. Sólo por esta razón, deberías elegir este tipo de muebles.


Cuando se observan las tendencias actuales en diseño de interiores, la tendencia de interiores industriales es sin duda una de las más importantes. No es de extrañar: al fin y al cabo, optar por un ambiente con un toque industrial es intemporal, crudo, moderno y cálido. Es una decoración que mezcla materiales -madera y metal- y es apta para la mayoría de las personas... ¡y con razón!


Este estilo permite decorar diferentes tipos de estancias, como el salón, o la cocina, de forma muy práctica y sencilla. El minimalismo con un toque de frescura es el principio básico de un interior industrial. Aunque el mobiliario

Pauline Delwasse
Pauline Delwasse



Ver articulo completo

¿Qué luminarias industriales elegir para una decoración vintage?
¿Qué luminarias industriales elegir para una decoración vintage?

06 22, jeudi 5 lectura mínima

¿Qué silla industrial elegir?
¿Qué silla industrial elegir?

09 31, jeudi 3 lectura mínima

¿Cómo combinar las sillas de estilo industrial con una mesa?
¿Cómo combinar las sillas de estilo industrial con una mesa?

41 31, jeudi 3 lectura mínima