Opinión de los expertos Iluminación y decoración Estilo industrial - lyadesign.es

35 26, mardi 2 lectura mínima

Su decoración de diseño realzada por sus luces

Cuando piense en la iluminación, piense siempre en lo que necesita ser iluminado (una bella obra de arte, una textura inusual en la pared, un lugar para leer un libro) y luego adapte la iluminación para lograr el compromiso perfecto entre decoración y funcionalidad.


La iluminación interior es una de las mejores formas de resaltar su diseño y el estilo industrial de los muebles, por ejemplo. Por supuesto, la función debe estar presente, y esto a menudo requiere un efecto de iluminación de varios niveles, con una combinación de luminarias integradas, iluminación de acento, iluminación colgante e iluminación de tareas. La iluminación suele estar a la altura de los ojos y nunca te arrepentirás de haber elegido un estilo o una gama atrevidos.


Descubra nuestros numerosos dispositivos de iluminación industrial de calidad

Luminarias sí, pero no demasiadas

Nuestro consejo es que no caigas en la trampa del exceso de iluminación empotrada. No hay nada más antiestético que un techo que parece un queso suizo. A la hora de elegir accesorios de calidad para un espacio, elijaaccesorios industriales que coordinen entre sí en lugar de accesorios que hagan juego. Las luminarias deben estar relacionadas en estilo y color, pero no tienen por qué ser de la misma familia de luminarias y coincidir todas. Mezclar un poco las cosas añadirá carácter y ambiente.


La iluminación es la cuarta dimensión del diseño, así que asegúrate de tener una mezcla de luces colgantes, apliques, luces de pie y luces indirectas. Utiliza cómodos interruptores, reguladores de intensidad y controles electrónicos, así como una iluminación de colores cálidos para el confort, y una lámpara blanca de tipo halógeno para resaltar los colores de las obras de arte, los acentos y las flores.


diseño interior industrial lyadesign


La dirección de su iluminación

Un consejo: nunca utilices una lámpara que te dé directamente en los ojos. Hablamos de piezas decorativas demasiado brillantes, luces LED a las que se mira accidentalmente, bombillas desnudas que quedan a la vista y expuestas, o un incómodo tinte azul fluorescente causado por una temperatura de luz demasiado fría, por encima de 6500k. Elegir una lámpara de interior es una tarea tediosa, pero merece la pena el esfuerzo.

Pauline Delwasse
Pauline Delwasse



Ver articulo completo

¿Qué luminarias industriales elegir para una decoración vintage?
¿Qué luminarias industriales elegir para una decoración vintage?

06 22, jeudi 5 lectura mínima

¿Qué silla industrial elegir?
¿Qué silla industrial elegir?

09 31, jeudi 3 lectura mínima

¿Cómo combinar las sillas de estilo industrial con una mesa?
¿Cómo combinar las sillas de estilo industrial con una mesa?

41 31, jeudi 3 lectura mínima